Santoral: Quintín Noticias Anteriores Nº Lecturas: 30816923
31/10/2014
¡Curso Comercio Exterior a empresarios mapuche! * ¡Curso Comercio Exterior a empresarios mapuche! ¿Es un Municipio?..¡No!...¡es un circo! * ¿Es un Municipio?..¡No!...¡es un circo! ¡Liceo Politécnico en huelga! * ¡Liceo Politécnico en huelga!






Mario Venegas
Diputado


FUAD CHAHÍN
www.fuadchahin.cl

 

Finanzas
UF
Ayer
Hoy
Mañana
Moneda
US$ Obs
Euro
Bolsa
IPSA
IGPA
DOWN
Fuente Emol

 






¡Mujerazos y banderazos en cierres de campañas!

En un acto lleno de emotividad, unidad y emoción, más de mil mujeres llegaron hasta el Gimnasio Municipal Dr. Salvador Giacamán para entregar su total respaldo a Enrique Neira por la importante gestión que ha realizado durante los últimos cuatro años como alcalde de Angol.
<br>
<br>
“Ha sido una actividad maravillosa, en donde las mujeres angolinas de todos los sectores han venido a expresar su cariño, su apoyo y el reconocimiento a Enrique Neira”, precisó el senador Alberto Espina.
<br>
<br>

Al ritmo del doble oficial de Ricardo Arjona y de otras bandas musicales locales, llegaron -además del senador Espina y el candidato a alcalde por la capital de Malleco, Enrique Neira- el diputado Gonzalo Arenas; los candidatos a concejal de Renovación Nacional y la UDI; el gobernador Erich Baumann; y el seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb.
<br>
<br>

En declaraciones a Canal 3 de Angol, el senador Espina señaló que “Enrique Neira ha sido uno de los mejores alcaldes de Chile, porque ha hecho algo que en la política se echa mucho de menos, que es tener líderes que hagan obras y hablen menos”.
<br>
<br>

“Enrique Neira ha hecho un trabajo espectacular. Nosotros vemos todo lo que ha hecho para el deporte; para los adultos mayores con sus casas tuteladas; para la juventud, con el Parque Vergara II o la Escuela Normal que está en etapa de construcción; el eje Bonilla para las familias de clase media, con barrios residenciales que se van a construir y que ya se iniciaron las obras, con paradores, con ciclo vías; lo que significará el nuevo hospital; y la reparación del hospital antiguo. Creo que tenemos un alcalde de lujo, y de verdad Enrique es uno de los mejores alcaldes en Chile”, precisó el parlamentario RN.
<br>
<br>

Finalmente, el senador Espina indicó estar seguro que la gente, más allá de sus legítimas diferencias políticas, “se van a dar cuenta que con el apoyo y el liderazgo de Enrique Neira a esta comuna está teniendo un cambio que la va a transformar -probablemente- en la más pujante y de mayor desarrollo en toda La Araucanía”.







<BR>
<BR>
HUENCHUMILLA
<BR>
<BR>


Al compás de una batucada y en un ambiente de alegría y optimismo, se desarrolló esta mañana el “banderazo” que cerró la campaña de Francisco Huenchumilla. El candidato de la oposición a la Alcaldía de Temuco recorrió las calles de la ciudad acompañado de más de 300 de sus partidarios.
<br>
<br>

“Hemos querido cerrar esta campaña de manera distinta, de cara la ciudad, a la gente. Nos acompaña la gente que trabaja en mi comando, todos voluntarios, que han desplegado un gran esfuerzo por esta candidatura. Hemos disfrutado esta caminata, en la cual la gente nos ha saludado y entregado buenos deseos. Estamos contentos y tranquilos, esperando ahora lo que dirá la gente de Temuco en las urnas, este domingo 28”, dijo Huenchumilla al finalizar la actividad.
<br>
<br>

La marcha partió en calle Basilio Urrutia, esquina Patzke. Siguió por Balmaceda, recorrió la Feria Pinto, continuó por Rodríguez y Bulnes. El “banderazo” tuvo un punto alto en la Plaza de Armas y concluyó frente a la Municipalidad de Temuco.
<br>
<br>

Además de los voluntarios, acompañaron a Francisco Huenchumilla el senador Eugenio Tuma y los candidatos a concejal de la oposición. Todos dijeron que se trató de una actividad unitaria opositora y que confían en el triunfo de Huenchumilla y obtener mayoría en el Concejo Municipal.

<br>
<br>
ÑANCUPIL
<BR>
<BR>

Cierre de campaña de Domingo Ñancupil en Puerto Saavedra fue todo un Éxito, luego que el pueblo de Pto Saavedra se volcara a las calles llenándolas de color y alegría en una marcha que convocó a mas de 1500 personas desde el campo y la ciudad. Con esto el Candidato Ñancupil aseguró su elección a la alcaldía el próximo 28 de octubre, Mientras que los Tripaifilistas miraban con asombro y frustración la masiva concurrencia de apoyo hacia Domingo.... dicen que la Candidata a concejal Silvia Ancapi, andaba pidiendo por favor que la acogieran en el comando de Ñancupil porque se arrepintió de apoyar al falso pobre y al fraude candidato Paillafil.
<br>
<br>
Comando de Paillafil trató de empañar el acto de cierre con groserías e insultos, pero al rato se vieron obligados a cerrar sus puertas, y sumarse a la fiesta ciudadana que sello la candidatura de Domingo Ñancupil..

<br>
<br>
RENAICO
<br>
<br>


Los cierres de campaña en Renaico han sido verdaderas muestras de apoyo real a los candidatos a la alcaldía, analizaremos en especial a quién seguramente será reelecta Alcaldesa de la comuna la Profesional Trabajadora Social Ivonne Morales Urra, quién con “gente de Renaico” “vehículos de Renaico” mostro una impecable y masiva “caravana de la victoria” el pasado Sábado 20 de Octubre, (con cerca de un centenar de vehículos) al paso de la caravana de la alcaldesa la gente tanto de Renaico como Villa Tijeral salía a las calles mostrando su apoyo con aplausos y pulgares arriba, y en los respectivos show tanto en Villa Tijeral como Renaico se manifestó la gente llegando a calcular una concurrencia de unas 2.000 personas, ayer culminaron las actividades de la señorita Ivonne con un show circense cultural en el gimnasio municipal, con un repleto total, actividad que sale de lo común, ya que los candidatos solamente realizan show con música bailable, por tanto la actividad fue agradecida especialmente por los niños y adultos que están aburridos de tanto "ruido" de tarros y caravanas todas las noches, hechos y concurrencia que demuestran el contundente apoyo de dicha candidata a la relección, por otro lado es importante destacar la impecable y sencilla campaña que Morales Urra ha desarrollado, sin desprestigiar a los rivales, lo que la gente ha visto, ha notado y lo valora, he aquí que basta solamente con los innumerables proyectos aprobados y en desarrollo que tiene actualmente el municipio. Destacamos de igual forma el contundente apoyo de los sectores rurales de la comuna a la candidata Morales Urra.
<br>
<br>

Por otro lado se destaca la impecable campaña de Aurelio Tejos (RN), quien con una caravana y un show artístico finalizo su campaña política en la comuna de Renaico, igualmente con gran apoyo.
<br>
<br>

Por tanto sumando y restando la pelea por el sillón alcaldicio será entre Morales Y Tejos.
<br>
<br>

Por otro lado está el termino de campaña de Reinao Marilao, quién NUEVAMENTE con gente de NEGRETE finalizo su campaña en la plaza de armas, acá la comunidad de Renaico se hace varias preguntas, ¿Porque carabineros de Renaico no fiscalizo la ingesta de bebidas alcohólicas en el sector de la plaza mientras se desarrollaba el show, estando casi frente a ellos, y teniendo vehiculo nuevo? ¿Quién autorizo el cierre de la calle comercio por más de 10 horas, con altos decibeles (sonido) hasta las 00:00 hrs? no dejando dormir la gente de los alrededores. ¿Por qué el Senador Quintana PPD apoya a Reinao Marilao(I) y no a Mireya Beltran (Concertación)? Lo cierto es que además se registraron varios atentados con piedras y fuertes palabras(garabatos y epítetos) en contra de ciudadanos que tenían carteles o propaganda de la Alcaldesa(realizados por la caravana de Negrete en Renaico), me pregunto yo ¿Porque gente de negrete vienen a apedrear y gritar groserías a Renaico? Lo más desafortunado de la jornada de cierre de campaña de Reinao Marilao, es la rienda suelta que se dio en el sector plaza de armas con consumo de alcohol en la vía pública y también drogas, era cosa de pasar por algunos lados para detectar el horroroso olor a marihuana y carabineros ¿Dónde estaba? De todas maneras nunca se ven. Lo que si es importante destacar es que la mayoría de los vehículos de la caravana de Reinao que recorrieron la ciudad lo hacían con niños y jóvenes que no tienen la edad para votar, vehículos vacíos, y en su mayoría desconocidos.
<br>
<br>

Otro hecho que la comunidad ha notado y ha despreciado es el constante ataque, descalificaciones, chismes, cuentos, mentiras, calumnias con la que Radio Caramelo de Renaico 100.1 fm ha atacado a la Alcaldesa Ivonne Morales denostando su imagen y tratando de que la gente la odie, y al parecer les salió el tiro por la culata, porque mucha gente se ha aburrido de la situación y se ha cambiado de emisora a Radio Renaico, asì lo deja ver los multiples testimonios que la gente da al aire en la mencionada emisora, cabe destacar a Fernando Echeverría que es quien más ataca a Ivonne Morales, en una entrevista a de chincol a jote dice muchas cosas, entre ellas que no le renovaron su contrato, es cierto, pero Fernandito ¿Por qué no te renovaron el contrato en la municipalidad de Renaico? ¿Por qué te echaron? Saludos te manda la familia Musre(dicen que les pagues) o los empresarios agrícolas(dicen que les pagues) así podría seguir y seguir, no seas care jaro que TODO RENAICO te conoce, conoce tu reputación y conoce que clase de persona eres. No te hagas la victima ni digas que tenias proyectos, y que hiciste mucho como Encargado de Turismo, que no hiciste NADA, NADA. Y no te presentes como “periodista” que yo creo que con cuea tienes cuarto medio, y seguramente lo sacaste en 2 por 1 igual que belmar. Lo único que quiere Renaico es que te vayas, y bien lejos.
<br>
<br>

Por otro lado insisto Fernando Echeverría, Reinao Marilao, Keto, etc. Estamos esperando las querellas y denuncias por injurias como tanto lo han anunciado y amenazado, gritan mucho y a la hora de la verdad, se esconden como los avestruces.
<br>
<br>

atte
<br>
<br>

Cristóbal F.
Abogado
<br>
<br>

- Fecha de publicación: 2012-10-26
- Publicado por: Editor

Buscador Político


Columnistas


Marcelo Carrasco


Mario Jorquera Rodriguez


René Araneda A.?

Partidos Políticos


Sitios de Interes






© 2002 tiroalblanco.cl Temuco.IX Región de la Araucanía.- Chile.