Santoral: Catalina Noticias Anteriores Nº Lecturas: 31047073
25/11/2014
¡Auxiliares paramédicos emitieron 75 recetas! * ¡Auxiliares paramédicos emitieron 75 recetas! ¡Piden que Sernac demande...a la Conadi! * ¡Piden que Sernac demande...a la Conadi! "¡En RN...hay homosexuales...!" * "¡En RN...hay homosexuales...!"






Mario Venegas
Diputado


FUAD CHAHÍN
www.fuadchahin.cl

 

Finanzas
UF
Ayer
Hoy
Mañana
Moneda
US$ Obs
Euro
Bolsa
IPSA
IGPA
DOWN
Fuente Emol

 






¡Volvió a las pistas “El profe metralleta!


LOS POLÍTICOS PERDIERON LA BRÚJULA, SUS PRINCIPIOS SE LOS PASARON POR LA R… (Si alguna vez los tuvieron)
<br>
<br>
Nuevamente estamos participando como columnista en este vapuleado, criticado pero muy leído medio digital TIRO AL BLANCO, las razones del regreso no son otras que, como dice el refrán “quien nace chicharra, muere cantando”, nos gusta la “chuchoca” y además porque no decirlo y sin falsa modestia “la gente nos pide que volvamos”; como siempre en una onda honesta, objetiva y sin pelos en la lengua.
<br>
<br>

Y en cuanto al medio, las condiciones son las mismas, somos colaboradores del Editor de Tiro al Blanco, el Periodista Gustavo Barrios Basualto, quien gentilmente nos acepta, para que entreguemos nuestra opinión a la comunidad Regional y porque no decirlo, también tenemos lectores Nacionales y algunos que nos hacen sentir su presencia desde el extranjero. Tiro al Blanco ya es parte de la historia de esta Región, algunos dicen que no lo leen, sin embargo saben “con pelos y señales” lo que publicamos, la mayoría se siente identificada con el medio y su estilo; otros más “siúticos” dicen que Tiro al Blanco es ordinario, fuerte en sus expresiones, irreverente y hasta ofensivo, pero NADIE podría decir que se miente. El ciudadano medio lo lee para “saber que pasa en su Región”, estar informado para “poder opinar” como dicen por ahí, sabiamente.
<br>
<br>

Al volver a escribir, las ideas son muchas, quizás demasiadas; por donde iniciar esta nuevo ciclo en Tiro al Blanco, mucha agua ha pasado bajo el puente desde noviembre 2012 a la fecha. Responder las estupideces que escribe el dirigente sindical del Colegio de profesores, analizar la gestión del gobierno, el cambio del Papa, la circense muerte de Chávez, la acusación al Ministro de Educación, la verdad han pasado cosas, pero no ha variado la mediocridad de la Política, perdón, de los POLÍTICOS.
<br>
<br>

Podría iniciar esta nueva etapa con un título como POR FIN BACHELET SE SACO LA MASCARA, nota en la cual tendría que hacer una remembranza de muchas otras que he publicada, respecto del comportamiento de los POLÍTICOS que desprestigian la política chilena y esto hay que dejarlo muy claro. Durante la segunda mitad de mi vida he estado vinculado a la política, he sido un ente político, primero; Integrante del equipo que fundó la Unión Demócrata Independiente en la Araucanía en los 90, luego, Presidente Regional de la UDI, Candidato a Concejal y militante, en ese contexto siempre he ejercido mi derecho a opinar, proponer y criticar las buenas y malas acciones políticas de los POLÍTICOS, sin embargo, reconociendo que la POLÍTICA es una buena forma de gestionar el poder en un Estado como el nuestro. El punto negro está en las personas que deciden por distintas motivaciones, ideales o intereses participar en Política; la ignorancia, mediocridad, mala fe, mezquindad y otras debilidades humanas hacen que la Política termine degrada al punto que un país se puede ver enfrentado a dolores indescriptibles. Tres ejemplos indiscutibles de la mala intervención de los POLÍTICOS
<br>
<br>


1. La GUERRA CIVIL CHILENA DE 1891, fue un conflicto armado en Chile entre partidarios del Congreso Nacional contra los del Presidente de la República José Manuel Balmaceda.

<br>
<br>

2. La GUERRA CIVIL CHILENA DE 1829 A 1830, fue el enfrentamiento que puso término a la denominada Organización de la República de Chile. El movimiento de los pelucones de carácter oligárquico y conservador estalló el 7 de noviembre de 1829, como consecuencia de la elección por parte del Congreso de José Joaquín Vicuña como vicepresidente, quien figuraba en cuarto lugar en las elecciones presidenciales que le dieron el triunfo a Francisco Antonio Pinto.
<br>
<br>

3. El GOLPE DE ESTADO acaecido en Chile el 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973, fue una acción militar llevada a cabo para derrocar al socialista Salvador Allende y al gobierno izquierdista de la Unidad Popular. A ello le precedió un PERIODO DE ALTA POLARIZACIÓN POLÍTICA Y CONVULSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL. Los militares contaron con el apoyo de la derecha política y también de un sector del Partido Demócrata Cristiano.
<br>
<br>

Si observamos, en los tres dramáticos eventos, los POLÍTICOS fueron los motivadores o hechores, degradaron la POLÍTICA a tal extremo, que el PUEBLO pago las consecuencias de una ORGIA DE PODER llevada a cabo por intereses personales y de grupos muy lejanos a las necesidades y expectativas de la gente. Este será nuestro foco en esta etapa en Tiro al Blanco, seguir el hilo de la ACCIÓN POLÍTICA de los POLÍTICOS y les daremos sin tregua, al final da lo mismo del Partido que sean, actual exactamente igual; egoísmo, aprovechamiento personal, familiar y de amistad, olvidándose que están ahí por pertenecer a una colectividad que confió en ellos la representatividad del conglomerado y que ellos sencillamente TRAICIONAN.
<br>
<br>

Recuerdo en una reunión en Santiago cuando la UDI era dirigida por Jaime Guzmán (QEPD), a raíz de que ya se empezaba a comentar que el Gobierno Militar asesinaba gente. Un joven Presidente Regional le formula la siguiente pregunta “¿Jaime, cual será nuestra (en la UDI), reacción si en el futuro se comprueba que el General Pinochet sabia de estas muertes?”.
<br>
<br>
Jaime Guzmán, con su calma acostumbra, responde; “… Significaría que el General Pinochet habría traicionado los principios que inspiraron el Gobierno Militar?...” Queda claro que, para el recordado Senador, lo primero, son LOS PRINCIPIOS
<br>
<br>

JOSÉ ESPINOZA MELLADO

- Fecha de publicación: 2013-03-25
- Publicado por: Editor

Buscador Político


Columnistas


Marcelo Carrasco


Mario Jorquera Rodriguez


René Araneda A.?

Partidos Políticos


Sitios de Interes






© 2002 tiroalblanco.cl Temuco.IX Región de la Araucanía.- Chile.