Santoral: Cristina Noticias Anteriores Nº Lecturas: 29878644
24/07/2014
¡Congreso "dará vueltas" a la Conadi! * ¡Congreso "dará vueltas" a la Conadi! ¡Víctimas de Violencia Rural hizo petitorio! * ¡Víctimas de Violencia Rural hizo petitorio! ¡DC Temuco celebrará en grande su aniversario! * ¡DC Temuco celebrará en grande su aniversario!




Mario Venegas
Diputado


FUAD CHAHÍN
www.fuadchahin.cl

 

Finanzas
UF
Ayer
Hoy
Mañana
Moneda
US$ Obs
Euro
Bolsa
IPSA
IGPA
DOWN
Fuente Emol

 




¡Secretaria de senador sería otra "falsa pobre"!

Sres. de Tiro al Blanco, voy a ayudarlos a argumentar su noticia referente a los Falsos pobres de esta región y entregarles un dato más sobre el Patrón del descaro en vez del Patrón del Mal.
<br>
<br>
Referente a los falsos pobres, ¿coincidieran Uds. Sres. lectores que es prudente que una dirigente de Una Comunidad Mapuche, (José Miguel Borne de la Comuna de Vilcún), siendo Secretaría del Senador Sr. Jaime Quintana en la Comuna de Vilcún, hasta el mes de Febrero del presente año, ganando un sueldo como dicen por ahí "Reguleque" que fluctúa al rededor de quinientos mil pesos y ahora trabaja en la Municipalidad de Vilcún en el Programa Prodesal de la Comuna, Ganando un sueldo alrededor de setecientos mil pesos, esté participando en el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), Programa que va en ayuda de las personas de más escasos recursos del pueblo Mapuche, donde las base de Indap, exige que los usuarios que participan de este programa sus ingresos económicos deben provenir mayoritariamente de el trabajo que realizan en el campo, además exige que los usuarios deben vivir en el campo? .
<br>
<br>

Pues bien esta dirigenta es la Sra. Marcelina Huillin, Presidenta de la Comunidad José Miguel Borne, Presidenta de Mesa de la Unidad Operativa José Miguel Borne que participa del PDTI, ex secretaría del Senador Quintana, ahora encargada de las comunidades Mapuches del Prodesal de la Comuna, Sra. Marcelina, habiendo tanta gente de su pueblo Mapuche que pelea por un cupo dentro del Programa PDTI, ¿porqué Ud. no renuncia y le da la oportunidad a una familia que sí necesita de su Comunidad?. al igual que el Sr. Juan Lagos Presidente de la Comunidad Juan Pichunleo, que se encuentra en condiciones similares a la de la Sra. Marcelina, la diferencia que él trabaja para una Empresa frutícola de su Comuna, prestando servicio como Jefe de Seguridad, ¿cuánto gana Ud. Sr. Lagos?, ¿no hay familias de su Comunidad que necesitan mucho más que Ud., o Uds. no se consideran unos Falsos Pobres?. Sr. consultor que trabaja con esta unidad operativa, ¿por qué Ud. tiene a estas dos personas trabajando como usuarios de Indap?, ¿tendrá presiones de algún lado o hay algo más?
<br>
<br>

Referente al Patrón del Mal, debo decirles que se equivocaron con la información primero:
<br>
<br>

1) Fabián Tapia, Concejal de la Comuna de Vilcún, si bien es cierto que gana $ 100.000 por sesión como concejal, pero además este Sr. cara de palo, trabaja para la Consultora que presta un servicio a Indap en el PDTI, ganado al rededor de setecientos mil pesos, donde la Sra. Marcelina Huillin, es la Presidenta de la Comunidad y de la Unidad Operativa, además es usuaria del PDTI, donde el Sr. Juan Lagos es Vicepresidente de la Unidad Operativa y Usuario del PDTI, aparte de trabajar para la consultora el Sr. Tapia utiliza horario de trabajo para cumplir sus funciones de Concejal.

<br>
<br>

2) Les Faltó incluir a la Sra. Marcelina Huillin dentro de la jerarquía del Patrón del descaro.
<br>
<br>


Atte. Germán J., Vilcunino en espera de Transparencia.

- Fecha de publicacin: 2013-04-02
- Publicado por: Editor

Buscador Político


Columnistas


Marcelo Carrasco


Mario Jorquera Rodriguez


René Araneda A.‏

Partidos Políticos


Sitios de Interes






© 2002 tiroalblanco.cl Temuco.IX Región de la Araucanía.- Chile.