Santoral: Arturo Noticias Anteriores Nº Lecturas: 30230678
01/09/2014
¡Reconocen lento avance en inversión de Salud! * ¡Reconocen lento avance en inversión de Salud! ¡La Araucanía aumentó su masa laboral! * ¡La Araucanía aumentó su masa laboral! ¡Quedan solo 30 días para renovar su carné! * ¡Quedan solo 30 días para renovar su carné!






Mario Venegas
Diputado


FUAD CHAHÍN
www.fuadchahin.cl

 

Finanzas
UF
Ayer
Hoy
Mañana
Moneda
US$ Obs
Euro
Bolsa
IPSA
IGPA
DOWN
Fuente Emol

 





¡DENUNCIAN ANOMALÍAS EN PRESTIGIOSO LICEO!

La presente tiene como fin realizar la denuncia de innumerables situaciones anómalas que en los últimos dos años se vienen repitiendo en el prestigioso Liceo Jorge Teillier Sandoval de Lautaro, ex Liceo B-15 de Lautaro .
<BR>
<BR>
Este Establecimiento durante sus casi 100 años de exitosa labor educativa, ha visto pasar por sus aulas a muchas generaciones de Lautaro y sus alrededores que orgullosas han dejado bien puesto el nombre del Liceo en diferentes ámbitos Nacionales e Internacionales.
<br>
<br>
El Liceo H.C fue el orgullo de padres, apoderados, alumnos, profesores, personal administrativo, auxiliares y directivos ,en especial siempre y por generaciones fue el orgullo de una comunidad entera que vio y puso sus sueños y expectativas de la educación de sus hijos, el tiempo demostró que no se equivocaron innumerables profesionales en todos los ámbitos ayer y hoy se desempeñan en múltiples labores y han aportado al desarrollo de nuestro país.
<br>
<br>
Sin ir más lejos el Alcalde de la comuna don Renato Hauri Gómez, y todos los concejales de la comuna, autoridades que lideran entre otros aspectos la educación de los jóvenes de la comuna son fruto de la formación del Liceo H.C DE LAUTARO,
<br>
<br>
Sin embargo hoy se mira con nostalgia y preocupación el futuro de este Establecimiento tan querido por una comunidad entera, donde la opinión de padres y apoderados , alumnos y profesores no tiene absolutamente ninguna importancia ni asidero para la gestión del director del establecimiento Hernán Torres Cerna, un director que ha llevado al liceo a una absoluta dictadura donde solo su opinión es válida y coherente, dejando fuera toda opinión ajena a la de él, incluso la opinión de las autoridades de la comuna.
<BR>
<BR>
Este director ha querido intervenir en la elección del Centro de alumnos, tratando de ser él quien designe a la directiva sin escuchar la opinión de las alumnos. En la actualidad está demandado por no dar matrícula a estudiantes de la comunidad, decidiendo en forma totalmente antidemocrática y arbitraria quién tendrá matrícula al establecimiento

<BR>
<BR>
Pocos son los padres que se atreven a denunciar estos hachos, ya que se ampara en la falta de conocimiento de algunos apoderados y en el temor que ejerce con su actuar prepotente y dictatorial.
<BR>
<BR>

Es sabido por una comunidad entera la burla que tienen que soportar a diario los profesores del establecimiento por parte de los alumnos, quienes menosprecian a los profesores por el miedo que ejerce este director sobre ellos, profesores que han perdido toda dignidad y derechos laborales gracias a este ser, que se considera omnipotente y dueño de la verdad, donde su opinión y decisiones son las únicas que valen.
<BR>
<BR>


Vale preguntarse ¿ qué hacen las autoridades frente a una situación que es una verdad a gritos dentro de la comunidad Lautarina, quienes se preguntan cuáles son los motivos que avalan tantas situaciones anómalas dentro de la gestión del director Hernán Torres Cerna, y por qué las autoridades no intervienen en beneficio de alumnos, padres , apoderados y personal del establecimiento? ¿Serán acaso motivos Políticos los que dejan pasar tantas situaciones irregulares y de bajo carácter ético? ¿Qué sucede que se permitió que Hernán Torres Cerna , una persona con una critica historia valòrica, dejando secuelas imborrables, dirija un Establecimiento tan querido y prestigioso a nivel comunal, regional y nacional?
<BR>
<BR>

Son preguntas que se hace una comunidad entera, preguntas que no encuentran respuestas lógicas ni válidas. Lautaro, una ciudad que ha tenido logros tan importantes en diferentes ámbitos, una ciudad que crece a pasos agigantados y que es un referente para otras comunas de empuje y desarrollo.
<BR>
<BR>

Lautaro merece una explicación, merece una intervención en pos de la juventud de esta ciudad, el Liceo de Lautaro, por décadas intachable no puede estar en manos de un Director como Hernán Torres Cerna, personaje que ha llevado a este establecimiento a una DICTADURA TOTAL.
<BR>
<BR>

Comunidad de Lautaro.,

- Fecha de publicación: 2011-04-23
- Publicado por: Editor

Buscador Político


Columnistas


Marcelo Carrasco


Mario Jorquera Rodriguez


René Araneda A.?

Partidos Políticos


Sitios de Interes






© 2002 tiroalblanco.cl Temuco.IX Región de la Araucanía.- Chile.