Santoral: Delfina Noticias Anteriores Nº Lecturas: 31054747
26/11/2014
¡Policía investiga espionaje en la Intendencia! * ¡Policía investiga espionaje en la Intendencia! Diputado:¡Intendente y Gobernador no sirven! * Diputado:¡Intendente y Gobernador no sirven! ¡Proponen gratuidad transporte adultos mayores! * ¡Proponen gratuidad transporte adultos mayores!






Mario Venegas
Diputado


FUAD CHAHÍN
www.fuadchahin.cl

 

Finanzas
UF
Ayer
Hoy
Mañana
Moneda
US$ Obs
Euro
Bolsa
IPSA
IGPA
DOWN
Fuente Emol

 






Periodista temuquense dirige TV iraní

A partir del año 2012 HispanTV iniciará sus emisiones televisivas las 24 horas del día con una variada programación que incluye noticias cada media hora, películas, documentales, teleseries y reportajes. Así lo dio a conocer el periodista y director del departamento de prensa de la nueva estación, Manuel Arismendi.
<br>
<br>
Arismendi expresó que actualmente el canal ofrece a través de su sitio web un servicio informativo permanente, gracias a tres turnos de ocho horas a cargo de un equipo de redactores, así como de corresponsales, desde distintos puntos del planeta, los que son publicados desde Teherán, capital de Irán, en la dirección http://www.hispantv.com.
<br>
<br>

Entre las áreas geográficas abordadas por el medio de comunicación figuran: Irán, América Latina, Medio Oriente, Estados Unidos y Canadá, Europa, Asia y África, así como también se ha incluido: salud, cultura, economía, sociedad, tecnología y deportes.
<br>
<br>

En el plano informativo, el director de prensa de HispanTV acotó que el medio cuenta con oficinas en las capitales de España y Gran Bretaña, Madrid y Londres, respectivamente, desde donde reciben despachos de los corresponsales.
<br>
<br>

El canal trabaja además en la traducción de películas y series del idioma persa al castellano, las que posteriormente son dobladas en estudios de grabación profesionales para agregarlas a la parrilla programática semanal.
<br>
<br>

Con la apertura de las transmisiones satelitales, libres de pago, se prevé llegar a millones de personas en América Latina, Estados Unidos y Europa en idioma castellano, para lo cual se cuenta con un equipo profesional capacitado para poner en antena una programación que se espera sea del interés de los chilenos, por las características de los contenidos, en el que se ha priorizado el acento cultural e intelectual, con la esperanza de ser un aporte a diversos públicos.
<br>
<br>

En el proceso de implementación y consolidación en el que se encuentra HispanTV, se espera completar la planilla de corresponsales, columnistas, blogueros y colaboradores, quienes se sumarán al equipo existente en el canal. “Trabajamos más de 100 personas, en su mayoría colegas iraníes, como es lógico. Así también, contamos con el valioso apoyo de profesionales de gran nivel provenientes de España, Perú, Argentina, Ecuador y Venezuela, lo que fortalece sin duda este servicio informativo incesante, todas del género femenino”, comentó Manuel Arismendi.
<br>
<br>

Breve perfil: Nacido en Temuco, Manuel Arismendi Poblete es periodista y licenciado en comunicación social titulado de la Universidad Mayor, trabajó siete años en diversas reparticiones del sector público.
<br>
<br>

Se desempeñó como periodista en diversos medios de comunicación como Voz del Sur y Revista Enfoque, así como panelista en radios Carolina y Antena 9 de Temuco, y radio La Ciudad de Lebu.
<br>
<br>

Durante 14 años fue corresponsal en Chile de la radio en español de Irán (IRIB). Actualmente tiene 36 años y es miembro del Colegio de Periodistas, del que fue su cofundador en Puerto Montt.
<br>
<br>

Desde octubre de 2010 trabaja en la República Islámica de Irán como director de prensa y editor de la web del canal en castellano HispanTV.
<br>
<br>

arismendi@hispantv.com – fono 09 77 51 24 35.

- Fecha de publicación: 2011-08-04
- Publicado por: Editor

Buscador Político


Columnistas


Marcelo Carrasco


Mario Jorquera Rodriguez


René Araneda A.?

Partidos Políticos


Sitios de Interes






© 2002 tiroalblanco.cl Temuco.IX Región de la Araucanía.- Chile.